viernes, 8 de enero de 2010

Cuando las clases de inglés se adaptan a mí y no yo a ellas

“Necesito aprender inglés”. ¿Cuántas veces tantas personas se han hecho esta afirmación? Innumerables. Ese es el primer paso de otros muchos que vendrán después y que persiguen un objetivo claro: hablar una lengua que les permita desenvolverse mejor en el campo para el que lo necesitan.

El siguiente paso, la siguiente pregunta ¿cómo aprender inglés? No tengo tiempo, todo el día corriendo de un lugar a otro… Entonces muchos son ya los que se plantean las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. En el trabajo, en casa, ¿cuántas horas paso delante del ordenador?

Es entonces cuando empiezan a perfilarse varias opciones. Tomada la decisión de aprender inglés empiezan a aparecer varias posibilidades: apuntarnos a un centro, hay muchos, ¿cuál será el mejor para mí? Un profesor particular, ¿dónde lo encuentro? Y en ambos casos ¿cuánto tiempo necesito para gestionar todo esto? ¿No había quedado en que uno de mis problemas era el tiempo?

Una nueva opción: Internet, desde casa, un medio efectivo, cómodo, compatible con mi rutina diaria y flexible. Por fin existe la posibilidad de que sean las clases de inglés las que se adpaten a mi horario y no mi horario al de las clases de inglés.

Para poder llegar a desarrollar toda esta tecnología que ha permitido crear cursos de inglés de la más alta calidad y de una efectividad demostrada, han pasado años; si hay algún caso en el que se haya tenido que tener en cuenta a cada alumno individualmente de cara a satisfacer aquellas necesidades por las que éste ha decidido aprender este idioma, son precisamente los cursos interactivos.

¿Por qué si no iban a aparecer en el mercado español dispuestos a enfrentarse a una competencia tan feroz? ¿Con qué argumentos iban a competir contra la inmensa cantidad de academias presenciales y cursos intensivos que existen en un país en el que el idioma inglés es de obligado aprendizaje y la lengua más estudiada en España?
Obviamente, funcionan y funcionan bien. Uno consigue el objetivo y lo hace además mientras descubre que ha optimizado el uso que hacía de Internet. Puede seguir comunicándose con los demás, intercambiando información y conociendo nuevas culturas y personas mientras aprende inglés.

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