martes, 5 de enero de 2010

Aprender inglés: una reflexión

Las múltiples posibilidades para aprender inglés que ofrecen las nuevas tecnologías, y con ellas Internet, forman parte del desarrollo de las tecnologías del lenguaje que hoy en día constituyen una fuente del crecimiento económico.

Que Europa esté a la cabeza en la contribución al desarrollo de dichas tecnologías, es debido a que el viejo continente ha decidido reunir especialistas en lenguas y en tecnologías de la información y la comunicación, para convertir en prioridad política, iniciativas destinadas a conseguir una sociedad europea de la información.

La colaboración entre distintas nacionalidades europeas con el fin de compartir experiencias y poder desarrollar la tecnología necesaria que permita a los usuarios de Internet el óptimo aprovechamiento de los sistemas de aprendizaje de un segundo idioma, tiene el objetivo de formar a personas capaces de competir en un mundo cada vez más globalizado en el que tantas veces se trabaja sólo en el inglés. El conocimiento profundo y el buen uso de esta lengua nos convierte a los no anglosajones en multilingües, con todo el enriquecimiento y las ventajas que esto implica.

Existen profesiones, muchas relacionadas con las nuevas tecnologías, en las que la lengua que se emplea es el inglés, porque es en Internet precisamente, donde se da una tendencia al monolingüismo; estamos hablando de un medio a través del cual cualquiera puede dirigirse a todo el mundo, pero en el que pocos lo hacen en todos los idiomas; y si Internet se constituye en un medio de comunicación en el que el dominio inglés es tan útil y por lo tanto se constituye en buena fuente para la difusión de este idioma, ¿no será el aprendizaje del inglés online una las mejores opciones?

Entre las distintas posibilidades que ofrece la Red, My Oxford English es, a mi juicio, una de las mejores opciones. Es un sistema de e-learning que ha tenido en cuenta, entre otras, las singularidades y connotaciones culturales de los españoles de cara a conseguir un mejor aprendizaje de este idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario