lunes, 11 de enero de 2010

Aprender inglés y utilizar Internet: una buena combinación

Son muchos los profesionales de la enseñanza implicados en la búsqueda de nuevas fórmulas más adecuadas con las que motivar a sus alumnos, más aún si sus alumnos son estudiantes de una lengua extranjera.

Como consecuencia de esta preocupación, en la búsqueda de sistemas más efectivos en la enseñanza del inglés, uno de los objetivos de los profesores consiste en transmitir la importancia que tiene tanto a nivel personal como profesional, el conocimiento de otros idiomas y, concretamente en España, el conocimiento y manejo del inglés, la lengua extranjera más estudiada en nuestro país.

El ritmo de vida actual nos dificulta simultanear varias actividades. Internet, sin embargo, viene a compensar esta dificultad acercándonos y facilitándonos nuevas fórmulas de aprendizaje igualmente efectivas pero más personalizadas y más cómodas.

Según un estudio realizado por Oxford University Press, la editorial de la Universidad de Oxford, sobre la enseñanza del inglés, en España, sólo el 9% de los españoles entre 18 y 55 años estudia inglés. De ellos, lo hacen, para entenderse cuando viajan en un 35%; por trabajo, un 50% y como satisfacción personal, el 15%. Sin embargo, uno de los motivos principales para no aprender inglés es la falta de tiempo en un 42% de los casos.

Las nuevas tecnologías y con ellas Internet, nos acercan a un escenario de enseñanza personalizada en el que nosotros nos marcamos los objetivos que queremos conseguir y que no tienen porqué ser comunes al resto de los alumnos con los que en otras circunstancias, habríamos coincidido en clase. Por fin, ni espacio ni tiempo constituyen un impedimento.

Al final, los resultados son positivos, según el estudio citado anteriormente, los españoles cada vez acuden más a la Red para aprender inglés, prueba de ello es que el 26% de los que quieren aprenderlo lo hace a través de Internet... ¡Y funciona!

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