miércoles, 15 de diciembre de 2010

Nueva version online del Oxford English Dictionary (OED) de OUP

Han pasado 10 años desde su última publicación online


My Oxford English es el curso de inglés online de Oxford University Press (OUP)


Oxford University Press (OUP), la editorial de la universidad de Oxford y creadora del curso de inglés online My Oxford English, relanza el Oxford English Dictionary (OED) online, una nueva versión que incorpora novedosas funciones y profundiza en el origen de las palabras del vocabulario anglosajón mediante el rastreo e investigación del primer uso conocido de los significados de cada palabra inglesa.

El OED fue publicado por primera vez en 1884 y es el archivo de referencia de la lengua inglesa. Han pasado 10 años desde su primera publicación online y en esta ocasión aparece de nuevo proporcionando a sus lectores acceso electrónico completo al Historical Thesaurus of the OED - el primer tesauro histórico exhaustivo jamás elaborado en cualquier lengua - en el que las palabras se agrupan por significados en el enorme y variado vocabulario inglés.

De esta forma, los lectores pueden mejorar la comprensión de la lengua inglesa desde cualquier lugar del mundo y embarcarse en un viaje lleno de descubrimientos desde el primer clic, a través de links textuales, visuales y gráficos.

Las instituciones disponen además, de períodos de prueba gratuitos para el uso de todos los productos online del Oxford Dictionary. Bibliotecarios y coordinadores pueden registrarse con este fin en www.oup.com/online/freetrials.

El nuevo OED Online recoge los sorprendentes orígenes de la lengua inglesa. Gracias a las nuevas funciones de búsqueda del OED online, los usuarios descubrirán las numerosas lenguas de las que se ha ido nutriendo el inglés. Es curioso, por ejemplo, cómo el español ha constituido una de estas fuentes de las que el inglés ha tomado prestadas 1.500 palabras, muchas de ellas fruto de las relaciones anglo-españolas durante el reinado de Isabel I de Inglaterra.

Oxford University Press es la mayor editorial universitaria del mundo con más de 6.000 publicaciones anuales; cuenta con oficinas repartidas en 50 países y 5.000 empleados en todo el mundo. Oxford University Press ha desarrollado el curso de inglés online My Oxford English, el primer sistema de e-learning que ha tenido en cuenta, entre otras, las singularidades y connotaciones culturales de los españoles de cara a conseguir un mejor aprendizaje de este idioma.

Oxford University Press está presente en España de hace 30 años, es líder en la publicación de libros de texto y otros materiales para aprender inglés que cuentan con el reconocimiento del Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario