lunes, 12 de abril de 2010

Speaking in silver ... como dice el refrán

En esta ocasión voy a hacer honor al título de este blog que se llama Lo mejor de aprender inglés porque durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, he encontrado, seguramente algo tarde o, al menos mucho más tarde que otros, otra muy buena razón por la que aprender este idioma.

Navegaba por Internet cuando me encontré con un libro que se llama From lost to the river de Ignacio Ochoa y Federico López Socasau. Hace años que salió y su éxito no pasa. A mi alrededor muchos ya sabían de su existencia. Terminé comprándolo y lo leí.

Si hay algo que aprecio es el sentido del humor; fundamental para casi cualquier momento de la vida, fundamental, hasta para aprender inglés. Si el inglés no siguiera siendo la asignatura pendiente de tantos españoles, estudiar este idioma no daría tanto juego. Desde luego, algunos como los autores de este libro, han sabido aprovecharlo.

Después de pasar un buen rato, de disfrutar de unas cuantas risas, he llegado a una conclusión. Es importante aprender inglés, una vez hayamos decidido hacerlo o hayamos decidido mejorarlo, sólo obtendremos ventajas, eso es seguro; pero al margen de la utilidad práctica que implica el conocimiento de este idioma, hay otras razones y para mí, después de leer From lost to the river y Speaking in silver, no hay duda: aunque sólo sea por poder disfrutar plenamente y con conocimiento de causa de estos libros, merece la pena aprender inglés.

Al final, y a pesar de ser libros que están escritos, aparentemente, para aquellos que están a punto de tirar la toalla o que creen que ven en el aprendizaje del inglés una batalla perdida, son libros dirigidos a los que sí saben inglés. Animo a todos los que aún no se hayan acercado a esta lectura, a que lo hagan. Con toda seguridad van a pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario