miércoles, 10 de marzo de 2010

Aprender inglés y rizar el rizo

Hay muchas formas de aprender inglés, muchos sistemas de aprendizaje y muchos soportes; tantos como actitudes y necesidades de los que deciden estudiar este idioma. Si el método que acaban de lanzar y que enseguida comento, lo hubieran inventado hace unos años y en lugar de inglés hubiese estado dirigido a estudiar cualquiera de las asignaturas tostón de la carrera, yo habría sido la primera en apuntarme. Lo mismo digo si se hubiese tratado del temario de las oposiciones a las que un día decidí presentarme y que terminé abandonando, por aburrimiento y por falta de tiempo, a los pocos meses.

Oxford University Press ha rizado el rizo. La editorial de la universidad de Oxford, ha adaptado su curso de inglés online My Oxford English, para aquellos que llegan a casa cansados del trabajo y que lo que más les apetece es “tirarse” en el sofá y disfrutar un rato de la postura horizontal.

Detrás de este nuevo escenario hay todo un estudio bastante revelador sobre las preferencias y costumbres de los españoles laboralmente activos. Al parecer, y según el estudio realizado por Oxford University Press, la editorial de la Universidad de Oxford, destinado a conocer los hábitos de los españoles después de su jornada laboral, lo que más le apetece hacer al 57,6% de la población al llegar a casa es descansar en el sofá o en la cama. A la vista de estos resultados, la versión adaptada de My Oxford English responde a los gustos y necesidades reales de los españoles, que después de un día duro de trabajo piensan básicamente en un merecido descanso.

Aprender inglés y descansar al mismo tiempo también es posible y, ¡funciona!
Para ello My Oxford English dispone de un botón que bajo el nombre 'Bed Mode' gira 90º la web del curso de forma que sea más fácil leer los contenidos de formato televisivo en posición horizontal. El alumno puede adquirir también un cojín altavoz para realizar los ejercicios cómodamente echado en la cama o en el sofá.

Como otras tantas cosas, esta posibilidad puede ser entendida por los más aplicados como el colmo de la vagancia, o por el resto, como una opción por la que, insisto, yo misma habría suspirado años atrás para estudiar otras materias; no el inglés, porque es un idioma que, por circunstancias de la vida, conozco y hablo desde muy pequeña.

Del mencionado estudio, que se ha realizado entre una población laboralmente activa de edades comprendidas entre 21 y 50 años y, al 50% entre hombres y mujeres, son interesantes otras conclusiones:
• Un 78,3% de los españoles van directamente a casa al salir del trabajo
• La pereza y el cansancio son en un 37,8% los principales impedimentos para aprender inglés al terminar la jornada laboral.
• Un 36,4% de los entrevistados declara que la falta de tiempo es otro de los impedimentos por los que no se pone a estudiar aunque, sin embargo, el 84,5% de ellos ve la TV más de 1,5h al día.
• Cuatro de cada diez entrevistados creen que estudiarían más si dispusieran de un lugar más cómodo, especialmente los hombres en un 45,5%.

Después de esto, el que no aprende inglés es porque no quiere…

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