lunes, 1 de marzo de 2010

Inglés para jóvenes y no tan jóvenes, algunas ayudas del Ministerio de Educación

Todo lo que sirva para fomentar el aprendizaje y la educación, bienvenido sea… más si tiene que ver con el aprendizaje de idiomas y, en concreto, con la enseñanza y el aprendizaje del inglés.

A continuación se ofrece una relación de algunas ayudas para alumnos becarios de diferentes niveles educativos que el Ministerio de Educación ofrece anualmente. Las últimas y recién convocadas son:

Colonias de vacaciones en inglés
Para alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de ESO matriculados en centros educativos españoles sostenidos con fondos públicos.

Ayudas para cursos de lengua inglesa en el extranjero destinadas a jóvenes de entre 16 y 30 años
Este curso durará al menos tres semanas entre el 1 de junio y el 30 de noviembre y deberá comprender como mínimo, quince horas lectivas semanales.

Ayudas para cursos de lengua inglesa en el extranjero destinadas a Maestros y estudiantes de Magisterio

La duración del curso será de al menos, seis semanas, con un mínimo de 20 horas lectivas semanales entre el 1 de junio y el 30 de noviembre.

El plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas está abierto y permanecerá abierto hasta el día 30 de este mes excepto la ayuda destinada a la colonia de vacaciones en inglés, que lo hará hasta el día 18 de marzo.

Espero que esta información sea útil para todo el que la consulte. Aprender, viajar y aprovechar los cursos que se nos ofrecen, para después mantener lo aprendido, volver a viajar y seguir aprendiendo. Esto nunca se acaba y ¡eso está bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario