martes, 13 de abril de 2010

Aprender inglés: calidad, utilidad y diversión, todo en uno

Hay días en los que dedico más tiempo que otros a buscar información interesante y útil sobre la enseñanza y aprendizaje del inglés. Muchas veces mi búsqueda está dirigida a información que de alguna manera apoye, desarrolle o esté en sintonía con ideas u opiniones que he tenido previamente. No es fácil pero cuando encuentro algo, va de cabeza a este blog.

Hoy es uno de esos días. Me gusta encontrar sitios que se dedican con especial interés a fomentar el aprendizaje de esta lengua mediante el enriquecimiento personal y a través de distintas disciplinas como el cine o la lectura, sitios en los que la calidad, la utilidad y la diversión de lo que se recomienda forman parte de un mismo paquete.

He aterrizado recientemente en el web English Beginner. Es un sitio en el que encontrarás noticias, consejos, información sobre salas de cine en versión original, cómo aprender inglés con subtítulos, una guía sobre cómo estudiar inglés y toda una serie de enlaces muy interesantes a sitios relacionados con el aprendizaje de este idioma. La tele, las series más conocidas y más vistas por los españoles tienen también su espacio en este web.

No me canso de ni me cansaré de hacer referencia a lo importante que es para cada estudiante de inglés, encontrar la vía más entretenida. Aprender, memorizar, dejan de ser una pesadilla para convertirse en un placer que consigue que uno se olvide de que lo que está haciendo es estudiar, en tantos casos por obligación.

Para el inglés o para cualquier otro asunto, siempre hay una mejor vía de estudio para cada uno. Luego, lo que cada uno tiene que hacer es encontrarla y, hasta esto puede ser divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario