viernes, 15 de abril de 2011

Oxford University Press líder del mercado de libros de texto en España

Oxford University Press España (OUPE), la editorial con mayor presencia de libros de texto en castellano para las áreas de Secundaria y Bachillerato del sistema educativo español lidera con una cuota del 19% el segmento del mercado de la Educación Secundaria (ESO), por delante de Santillana, SM o Anaya.

Creada en 1991 a través de su sello Oxford Educación, OUPE es en 1997 cuando empieza a editar libros de texto en español para diversas áreas de enseñanza de Secundaria y de Bachillerato. En lo que respecta a libros y textos para aprender inglés, OUPE es también líder indiscutible con un 42% de cuota de mercado.

Con una facturación del 12% del total del grupo, OUP España se ha convertido en la filial extranjera más importante de la multinacional OUP, después de OUP USA. Dentro del sector de e-learning, My Oxford English (MOE) es el curso estrella de la Universidad de Oxford, un innovador curso de inglés online diseñado para alumnos hispanohablantes. Creado en 2009, 16.000 alumnos utilizan hoy MOE en España e Iberoamérica.

OUP acaba de lanzar Business Finance & Accounting, un curso especializado en economía y finanzas destinado a profesionales del mundo de los negocios.

Desde hace más de 500 años, el departamento editorial de la Universidad de Oxford promueve la excelencia en la investigación y la educación. En la actualidad, es la editorial universitaria más grande del mundo con 5.000 empleados en más de 50 países, 500 de ellos en España, y publica más de 4.500 títulos nuevos cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario