viernes, 18 de febrero de 2011

El inglés sigue siendo el rey

Los empleados españoles con conocimientos de inglés ganan entre un 12% y un 15% más que aquellos que no tienen un buen manejo de este idioma.

Está claro, digan lo que digan, saber inglés es fundamental para muchas generaciones de españoles. Se repiten una y otra vez los datos acerca de la oferta y la demanda de idiomas y, en un momento como el actual en el que encontrar un trabajo y mantenerlo, es el reto de buena parte de la población, no poder ofrecer un valor añadido a nuestros estudios y experiencia profesional, es un factor que resta consideración y oportunidades a todo aquel que se encuentre en esta situación.

Infoempleo ha publicado recientemente datos y datos actuales relativos a este tema. Es obvio que el asunto del paro es prioritario y con él surgen informaciones, artículos, tertulias, reportajes y demás, centrados en analizar la situación y ofrecer soluciones, alternativas, que enriquezcan la formación de trabajadores en activo y de trabajadores potenciales. El conocimiento y la desenvoltura en el manejo de un idioma extranjero constituye una gran ventaja para el que las tiene. En este punto, sin duda, el inglés es protagonista, no podemos negarlo.

La misma publicación, asegura, que, según un informe elaborado por Infoempleo y la consultora de recursos humanos Adecco en el que se han analizado más de 200.000 ofertas de empleo en toda España, “las empresas cada vez se fijan más en el apartado de nuestro currículum correspondiente a conocimiento de idiomas”. En este sentido el mencionado medio explica que, las ofertas laborales existentes en las que era indispensable el conocimiento de algún idioma, se incrementaron notablemente con respecto a años anteriores hasta alcanzar el 33,76% del total de la misma.

En un panorama como el descrito, las academias de inglés y todos aquellos agentes involucrados en la enseñanza de esta lengua, tienen mucho que decir; tanto, que son los primeros en conocer de cerca el nivel de inglés real de los españoles y por lo tanto, las posibilidades de encontrar o no un empleo en el que poder responder a las necesidades y expectativas que plantee en materia de idiomas.

El curso de inglés online My Oxford English es uno de los más entendidos a la hora de valorar el nivel de inglés de los españoles, por su trayectoria (es el curso de inglés online de la conocida editorial británica Oxford University Press), por su experiencia y por los estudiantes y profesionales a los que se dirige y a los que conoce bien. Desde My Oxford English se afirma que los empleados españoles con conocimientos de inglés ganan entre un 12% y un 15% más que aquellos que no lo dominan y que a su vez ocupan un elevado porcentaje de la población, ya que sólo el 23% de los españoles se declara, según el barómetro del CIS de febrero de 2010, capaz de hablar y escribir en inglés.


Con datos así, que constituyen desde mi punto de vista, una alarmante llamada de atención a las inquietudes de los españoles, yo me pregunto acerca del nivel real de inglés de aquellos que se declaran capaces de hablar y escribir en esta lengua porque, bien es sabido que en este país son muchos los osados a la hora de afirmar lo que saben y no tantos los que osan ponerlo en práctica o seguir aprendiéndolo… y es que un idioma no tiene fin y mucho menos, un idioma ajeno al propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario