jueves, 4 de febrero de 2010

¿Lo peor de no saber inglés?

Con este blog intento fomentar el estudio y aprendizaje de idiomas, en concreto del inglés. No sólo me gustan los idiomas y todo lo que implica su aprendizaje sino que considero además, que es beneficioso para todos. ¿En qué puede perjudicarle a alguien aprender inglés? Sinceramente, no tengo respuesta a esta pregunta….

…Navego por Internet, busco información interesante acerca de este tema y me encuentro con noticias que demuestran la iniciativa y el interés del gremio gaditano del taxi cuando se les ofrece la posibilidad de asistir a un curso de inglés turístico. Ni peros ni tonterías, estos señores piden más y así lo explica con bastante humor el autor del artículo De guachisnai a what's your name? publicado en La voz digital el pasado 24 de enero de este año.

Y después de leer este artículo, sonrisa en boca y haciendo honor al título que escogí para mi blog, sigo navegando. Optimista, animada, tropiezo con otra noticia que dice: Espectáculo en Moncloa por no saber inglés. ¡Qué le vamos a hacer…! En contra del título de mi blog y, en el marco de la presidencia española de la Unión Europea, seguimos sin poder decir que los políticos que nos representan hablen inglés; no sólo no lo hablan sino que al parecer los recursos personales que le podrían permitir a uno salir más airoso de situaciones como las descritas en la noticia que menciono, brillan por su ausencia.

… Pero continúo, sigo buscando, aterrizo en otra noticia que aunque antigua, no sorprende: dos de cada diez españoles admiten que “maquillan” los datos de su currículum, tanto su experiencia laboral como formativa. Ante esto, los expertos dicen: “siempre es peor quedar como un mentiroso, que no se puede cambiar, que pecar por falta de conocimiento, que sí se puede adquirir”.

Conclusión: si muchos ciudadanitos de a pie necesitamos aprender inglés porque entre otras cosas, el mercado laboral así nos lo exige, Señores que nos representan dentro y fuera de nuestras fronteras: háganme el favor y apúntense a un curso de inglés tal y como hacemos el común de los mortales. Al parecer la política nacional e internacional destinada a favorecer el multilingüismo no les ha tenido en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario